miércoles, 8 de junio de 2016

DeRamen Cerebral: Serial Experiments Lain

Saludos, storytélicos!

Hoy os traigo otra de las secciones relacionadas con lo japonés en el blog, llamada "DeRamen Cerebral", que constará de reseñas de animes que vaya viendo. Mola el nombre, ¿eh? En realidad este nombre fue el primero que se me ocurrió, y de ahí viene todo el entramado de las secciones DeRamen y DePasta xD

Para empezar esta sección, aquí tenéis una reseña de un anime que vi hace bastante, Serial Experiments Lain.


Este anime empieza cuando una chica, estudiante de instituto, llamada Chisa Yomoda, se suicida tirándose al vacío. Varios días después, los alumnos de su instituto, entre los que se encuentra Lain Iwakura (la prota del anime) reciben un e-mail de Chisa, que toman como una broma (lógicamente, si una persona esta muerta no puede enviar e-mails). Lain es una chica muy tímida y reservada, con pocas amigas en su instituto, y cuando estas le preguntan si ha recibido el e-mail, Lain responde que no usa nunca Internet (también llamado en el anime "la red" o "Wired").

Cuando Lain lee el e-mail que supuestamente le ha enviado Chisa, decide pedirle a su padre, que se dedica a la informática, un ordenador nuevo, más potente, para poder conectarse a Internet. Ahí es cuando empieza todo el embrollo.

Desde que tiene su Navi (que es como se les llama a los ordenadores en el anime), Lain se distancia cada vez más del mundo real, y está cada vez más enganchada a la red, hasta llegar a tal punto que no se sabe qué es real y qué no lo es, llegando incluso a dudar Lain de que su familia, sus amigos y todo su entorno podría no ser lo que ha parecido siempre. Por no hablar también de los Knights, un grupo de poderosos hackers, que parecen estar particularmente interesados en Lain.

Y sé que se me olvidan cosas, como a lo mejor piensa la gente que lo ha visto, pero me liaría demasiado escribiendo la reseña, porque no he podido entender del todo el anime, es una señora rallada XD Hay veces que de sopetón te sale algo completamente inesperado, que piensas que no tiene nada que ver, no se vuelve a mencionar, pero capítulos más tarde aparece en una especie de flashback raro. Yo por momentos cuando veía el anime tenia la sensación de: "¿Pero qué leches se han fumado los creadores?"

Y remarco sobretodo, por si a alguien le ha gustado y ha entendido el anime, que no lo estoy criticando en absoluto, porque tiene ideas muy profundas sobre la realidad, la in/consciencia y memoria de las personas, el mundo real y el virtual, e incluso sobre Dios.

¿Recomiendo este anime? Pues no sé que decir, diría que lo vierais por vosotros mismos y juzgarais, porque me he quedado un poco estupefacta con este anime.

Y esto es todo por hoy, nos vemos en la próxima entrada.

¡Haaaaaaaaaaasta luego!

1 comentario:

  1. Me acuerdo de haber visto este anime hace ya... pues la tira de años. Y también me acuerdo de no haberlo comprendido del todo, la verdad. No sé si porque era más joven e indocto o porque es realmente chungo entenderlo bien. Quizás ese sea uno de los ganchos de la serie para según qué persona.

    ResponderEliminar

Siempre se agradece tu comentario ^^